GCG en bienestar de tu Salud
Recomendaciones para comer sano
Ningún alimento es beneficioso o perjudicial por si solo, para que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios se deben consumir de manera habitual y dentro de una dieta sana y equilibrada.
El cuerpo humano día a día desarrolla una gran actividad física y mental por ello una buena alimentación es crucial.
Para desempeñar tus funciones necesitas de “combustible” que llega a través de los alimentos. Proteínas, grasas, minerales, vitaminas proporcionan al cuerpo la energía necesaria para realizar correctamente tus actividades cubriendo las necesidades nutricionales de cada persona ( que varían en función de la edad, la actividad física y del estado de salud).
Si entendemos esto, hemos dado el primer paso hacia una NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.
Pautas para comer sano:
1. Come varias veces al día: Reparte los alimentos que consumes cada día entre tres y cinco comidas moderando cantidades, No suprimas nunca el desayuno, es una importante aportación de energía.
2. Olvídate de las dietas monótonas. La variedad garantiza, en cierta medida que se coma equilibradamente, evitando carencias nutricionales y problemas de salud. Los especialistas aconsejan: 5 raciones de frutas y verduras, 2 raciones de productos lácteos (3 o 4 en el caso de gestantes, adolescentes, deportistas o ancianos) 2 raciones de pescado, carnes o huevo y 6 raciones de cereales o legumbres.
3. Bebe más agua: Una buena hidratación es fundamental para que el organismo realice todas sus funciones, ya que la mitad de nuestro peso corporal es agua, intenta bebes al menos dos litros de agua diarios, el agua no engorda, en cambio los refrescos te quitan nutrientes y a su vez contienen demasiada azúcar lo ideal es tomarlos con moderación.
3. Bebe más agua: Una buena hidratación es fundamental para que el organismo realice todas sus funciones, ya que la mitad de nuestro peso corporal es agua, intenta bebes al menos dos litros de agua diarios, el agua no engorda, en cambio los refrescos te quitan nutrientes y a su vez contienen demasiada azúcar lo ideal es tomarlos con moderación.
4. Calorías, las justas: Come las calorías que gastas. Practicar algún deporte te ayudará a mantener peso estable, además, si gastas energía (al realizar ejercicio), podrás tomar alimentos sin engordar.
5. Para freír, aceite de oliva. Al momento de cocinar alimentos utiliza aceite de oliva, también puedes optar por cocinar a la plancha o al vapor tus alimentos.
6. Evita las azúcares: Consume azúcar con moderación, desde los dulces, refrescos, jugos.
7. Relájate mientras comes: El acto de comer es un acto social, relacionado a nuestro acto psíquico es decir cuando ingieras alimentos hazlo tranquilo, disfruta de ese momento, mastica bien los alimentos, por más prisa que tengas disfruta tu comida.
La alimentación es el mejor medicamento, aprende a elegir lo que comes para que tu cuerpo siempre goce de buena salud.
Logra el equilibrio con 11 sencillos tips:
1. Haz tu dieta colorida consumiendo alimentos variados.
2. No olvides incluir en cada comida por lo menos dos porciones de frutas y verduras, además de una porción de productos animales bajos en grasa.
3. Opta por los cereales integrales.
4. Procura tomar como mínimo un litro y medio de agua al día.
5. Date tu tiempo para comer, mastica bien los alimentos.
6. Reduce el consumo de sal y azúcar. Empieza por no poner sal en la mesa.
7. Modera el consumo de productos con colorantes o saborizantes artificiales.
8. Elige ensaladas de lechugas, espinacas, champiñones, etc.
9. Usa platos pequeños. Psicológicamente es mejor llenar un plato pequeño que servirse la mitad en un plato grande.
10. Haz ejercicio, para ayudar a tu digestión y circulación.
11. Evita el alcohol, así como el fumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario