viernes, 14 de octubre de 2011



Cómo contribuir en Reciclar

El reciclaje debe ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida. Reciclar es un modo de no romper un ciclo, para que pueda continuar su cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.

Lamentablemente, en todos los países del mundo, falta tiempo, actitud, responsabilidad de los seres humanos empezar a tomar plena conciencia de que no debemos interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos los seres vivos puedan llevar una vida más saludable en el planeta.



¿Cómo podemos contribuir en el Día del Reciclaje?

*       Reciclemos vidrio: en lugar de tirarlos (que además, puede ser peligroso para aquellos que recogen residuos), al reciclar vidrios estaremos contribuyendo al ahorro de energía.

*       Reciclemos cartón y papel: reciclando papel y cartón estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados en cuadernos, agendas ecológicas, etc.

*       Reciclemos pilas: las pilas que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, en caso de que las pilas se sulfaten.

*       Reciclemos metales: seguramente, tenemos en casa varios trozos de metal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse y volver a utilizarse.

*       Reciclemos todos aquellos materiales que tengamos en casa y que sean reutilizables.

Próximamente recibirán información de lugares en el D.F, donde podrán distribuir materiales que pueden ser reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario